Infraestructuras hidraúlicas.

Hoy en día existe preocupación por preservar en nuestra sociedad sus recursos naturales en las mejores condiciones posibles dentro de un marco de desarrollo sostenible. El agua es un recurso vital, cada vez más escaso y un componente fundamental tanto para la vida como para el desarrollo de muchos procesos productivos.

ICE, S.A., consciente de esta demanda social, y a través de su Dirección Técnica trabaja tanto para hacer llegar el agua de consumo doméstico en las mejores condiciones, como para retirar de las mismas las de desecho, dotando a sus proyectos de las mejores y más innovadoras técnicas de conducción, saneamiento, así como de depósitos de agua potable, colectores y centrales de depuración. En todos estos procesos se exige un control exhaustivo de todos los materiales utilizados para proporcionar la máxima calidad realizándose análisis periódicos e intensivos por parte de laboratorios de primer nivel.

Del mismo modo, en sus obras de ingeniería de puentes ICE, S.A. presta una gran atención en el respeto de las riberas de los ríos así como en las recuperaciones ambientales si estas fueran necesarias.

En la ejecución de los campos de golf ICE, S.A. en colaboración con ingenieros especializados proporciona un sofisticado sistema de control de riego utilizándose agua reciclada. Dicho sistema está integrado por infraestructuras para el bombeo de agua, conducciones y canalizaciones(con tuberías más largas de lo habitualmente indicado para permitir el riego del campo en menos tiempo) y por aspersores controlados individualmente para facilitar el máximo aprovechamiento del agua.